Conferencia Magistral Online

EL PRESIDENTE PEDRO CASTILLO FIRMÓ ‘PACTO PERÚ’ EN ENCUENTRO NACIONAL DE ALCALDES Y ALCALDESAS

El presidente Pedro Castillo y el presidente de la AMPE firmaron ‘Pacto Perú’, con el compromiso de alcanzar metas en favor de la gobernabilidad, bienestar y unión de todos los peruanos; en el marco del PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE ALCALDES Y ALCALDESAS DEL PERÚ, que tuvo por finalidad reforzar lineamientos de gobierno y gestión municipal; generando desarrollo integral y sostenido de las municipalidades, mejoras en la gestión pública y acciones concretas en beneficio de los gobiernos locales.

El Pacto Perú busca establecer la necesidad de una visión de país, y alcanzar con urgencia las metas concretas de corto plazo en los problemas más acuciantes que sufren los peruanos y requieren soluciones impostergables. El Pacto Perú plantea el diálogo y establecimiento de acuerdos sobre problemas y metas concretas en temas prioritarios para país.

En esa medida, las demandas de los alcaldes, a través de 400 fichas del proyecto municipal de urgencia, han sido alcanzadas por la Asociación de Municipalidades del Perú-AMPE al presidente Pedro Castillo, a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y a todos los ministerios competentes; con el solo propósito que deben ser destrabados en beneficio de la comunidad nacional.

El Encuentro congregó a diversos especialistas del Ministerios del Interior, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Salud, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el director ejecutivo de Reconstrucción con Cambios (RCC), Robert López López, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Jean Paul Benavente García y especialistas en gestión municipal.

PRESIDENTE DE AMPE, MARCO GASCO, CONVOCÓ GRAN MOVILIZACIÓN CÍVICA NACIONAL DE LOS MUNICIPIOS POR LA VIDA, LA PAZ Y LA SEGURIDAD

Frente a la inseguridad ciudadana y la violencia, que atacan y dañan gravemente a las familias y al pueblo peruano, la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), liderada por su presidente Marco Gasco, convocó a nivel nacional una Gran Movilización Cívica Nacional de los municipios por la vida, la paz y la seguridad que deben ser defendidas con la participación de todos los peruanos, del estado, las instituciones y la sociedad en su conjunto.

EL PRESIDENTE DE LA AMPE, MARCO GASCO ARROBAS, PARTICIPÓ DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA- CONASEC EN PALACIO DE GOBIERNO

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú -AMPE, Marco Gasco Arrobas, reiteró el compromiso de los municipios en la lucha contra la inseguridad ciudadana, durante su participación en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (#CONASEC), en Palacio de Gobierno. #MunicipiosUnidos

ENCUENTRO NACIONAL DE ALCALDES Y ALCALDESAS DEL PERÚ

Revive los mejores momentos del importante evento organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú - AMPE, que congregó más de 700 alcaldes de todo el país. Agradecemos la asistencia de los alcaldes, así como la participación de los diferentes órganos estatales a través de sus representantes.